martes, 21 de agosto de 2012

Espacio de entrenamiento para el programa: Cultura para el Medio Ambiente

TEMA: "El Agua en el Arte"


Pintura de Enrique

"Elegí esta imagen por que me parece muy relacionad con el tema a buscar. Además personalmente me gusta mucho la paleta de colores y la técnica en la que está realizada. me produce paz, tranquilidad y optimismo. Representa un mar tranquilo y mi referencia personal directa es con el Mar Adriático.Me recuerda a un bonito viaje que tuve."

Pintura de Andrés


"Esta obra me parece relevante en cuanto al uso sureal que hacen del agua, en este caso una alberca; al acrecentar y exagerar el efecto de la salpicada en el agua, me parece que hace pensar en la complejidad y la belleza que representa el agua en la vida cotidiana, y al ponerse en movimiento, sea en una cascada, en un río, etc., se activa una estética específica y natural en un ambiente normal que en éste cuadro es representado por la casa."

Fotografía de una escena, Marianella

"En esta imagen nos encontramos con dos personas, una sentada observando al horizonte y otra que se encuentra en una contorsión casi fetal la cual considero interesante y me recuerda al nacimiento, como si se encontrara dentro de un espacio no gravitatorio. El piso tiene un tratamiento que es tipo ondeado el cual alude movimiento, también vemos un haz de luz que entra en la habitación. Esta imagen me transfiere al origen, al mar donde nace la vida."

Pintura que selaccionó Andrea


"La obra que selecciono, "Water-Lilies" de Claude Monet. He escogido esta obra impresionista porque con la sutileza de sus manchas y colores me trasmite la calidez del verano, la calma del agua,  el estanque lleno de  nenufares...me gusta mucho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario