miércoles, 29 de agosto de 2012

Web 2.0, nueva cultura de participación virtual

Imagen tomada de: <http://www.theconversationprism.com/>


El término WEB 2.0 hace referencia a las aplicaciones de la WEB que facilitan el compartir información, la interoperabilidad y está centrada en los usuarios, donde éstos pueden interactura y colaborar entre sí, no se limita a ser simples observadores.

Citado de wikipedia

Para el caso de las creaciones artísitcas, este tipo de aplicaciones web son trascendentes para tener una referencia directa del impacto de la obra en el público, así como para difundir y compartir dichos contenidos. Estas nuevos medios hace posible acceder a bienes, servicios y hechos culturales que de otra forma serían inaccesibles.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:

Bolgs,
Estos espacios son útiles para la elaboración de contenidos, permiten dar seguimiento a temas, sitios, personas o proyectos. Son una opción fácil y accesible para "ideas o propuestas" que apenas comienzan y que quieren ser conocidas en la WEB.

Comunidades de contenidos,
Estos espacios sirven para compartir documentos elaborados a través de la red, son una herramienta interesante para el arte, la educación, el entretenimiento, la salud y muchos otros temas de interés público.

Redes sociales
Las redes sociales son un espacio de interacción social con altos potenciales de desarrollo en mútiples áreas. En ellas se da la interacción directa entre personas, grupos y se forman comunidades de intereses. En estos espacios hay un varios nichos muy impoartantes por desarrollar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario